20130403

Un dificil regreso...

No publico nada desde octubre del 2010. El Orate que podía ver pasar una mosca y escribir dos paginas sobre eso desaparecio. Han sido mas de dos años en un completo silencio que yo mismo no logro explicar. Tal vez en algun momento mi vida empezo a ir muy rapido. Hubo amor y tal vez el tiempo que usaba para soñar y escribir sobre el amor lo use en amar. Tal vez empece a tomar notas mentales para poder escribir una historia que ahora se que es muy triste de contar. Tal vez me dedique a vivir mas en el mundo real que detras de mis historias. Cual es verdad? No lo se. Cada vez que me hago la misma pregunta encuentro una respuesta distinta y ninguna logra convencerme. Solamente debo aceptar que deje de hacer algo que me apasionaba y si bien siempre senti un vacio grande todo este tiempo, nunca fui lo suficientemente inteligente para darme cuenta que necesitaba volver a escribir. Pero asi como no hay mal que dure cien años, tampoco hay ceguera ni estupidez eterna. Aun el mas tonto tiene un extraño y delicioso momento de lucidez... una epifania si quieren. La RAE define la epifania como una aparicion, una manifestacion. Una manifestación que me llevo nuevamente a blogger, y gracias a google no tuve que romperme la cabeza tratando de recordar una contraseña! Y aqui estoy, mas de dos años despues. Mas viejo definiitvamente. Menos loco, menos romantico, mas practico y ahora con al menos un pie en la tierra. Ocasionalmente los dos, aunque esos momentos son casi de terror puro para mi. En estos dos años engorde tambien y ahora el alcohol me trepa mucho antes (sin llegar a ser como ciertos pollos que no mencionare). Mucha de la gente que he mencionado en las 79 publicaciones anteriores a estas ya no estan en mi vida. Matrimonios, hijos, separaciones, viajes y problemas con la justicia me han privado de ellos. Es complicado volver despues de estar cuatro años afuera. Y eso que llevo ya mas de un año aca. Ya me he dado incluso el gusto de cerrar una etapa en Lima. Y al empezar una nueva etapa (si, una mas aun) en esta Aventura del Orate vuelvo a escribir. Ojala alguien me vuelva a leer! El mundo no ha cambiado en todo este tiempo y si lo ha hecho es para peor. Es complicado tratar de escribir historias alegres y locas cuando las nubes de una nueva guerra mundial empiezan a aparecer en todos nuestros cielos. Pero ya sabemos que el peor enemigo de un ser humano siempre sera otro ser humano. Y tambien su mejor amigo. Y es de eso de lo que pienso escribir en este regreso. De la vida como siempre, y en los seres humanos (y en los seres a secas) que me rodean. Tratare nuevamente de ver el mundo a traves de mi lente distorsionado de persona poco comun. Sera una catarsis, tal vez hasta un tratamiento. Porque tal vez la unica forma de mantener la cordura sea botando la locura por aqui... Y es eso lo que empiezo a hacer...

No hay comentarios.: